13 de febrero de 2013

Este actor trabaja en... 4# entrega


Hola a todos,
ya estoy de vuelta con una nueva entrega de "Este actor trabaja en...". En esta ocasión os voy a hablar de uno de los personajes más recientes de la factoría de entretenimiento infantil y su parecido, más que razonable, con uno de los dibujos más clásicos de Disney.

Os hablo del personaje principal del corto de animación nominado a los Oscar, Paperman, y Roger, el protagonista de 101 Dálmatas. Si os fijáis en la imagen, no podréis negar que ambos dibujos tienen rasgos muy parecidos. ¿No os parece?


El protagonista del corto de animación Paperman y Roger, de 101 Dálmatas, tienen unas líneas muy parecidas. Amos son altos, delgados, con finos labios y nariz ancha. Podríamos decir que Paperman es prácticamente un calco de Roger, aunque Disney ha tenido la precaución de modificar ligeramente la caracteriación de uno de sus dibujos más clásicos haciendo los ojos de su nuevo protagonista más grandes y oscureciéndole el pelo.

Para que podáis ver cómo es realmente Paperman en movimiento, os incluyo en este post un vídeo de Walt Disney en el que podéis disfrutar del corto íntegro. ¡Espero que tenga suerte en los Oscar! Es una historia de amor muy bonita. Además, incluyo una de mis escenas favoritas de 101 Dálmatas :-)






Es una alegría poder disfrutar de este actor en una nueva película de Disney. Quién nos iba a decir que, 51 años después de su debut en la factoría de entretenimiento infantil, ibamos a volver a ver a Roger en una nueva cinta, auqnue sea en un corto de 6 minutos, y de tan buen ver.

Paperman, dirigida por John Kahrs, en un corto creado mediante el método híbrido de la animación tradicional y la animación 3D. Las imágenes, en blanco y negro, mantienen al espectador prendado de la historia y eso que solo están acompañadas de música, porque el corto es mudo.

Pronto, más posts en la sección de "Este actor trabaja en..." ¡Os espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario